miércoles, 9 de noviembre de 2011

Divorcio ¿ventaja o desventaja?

Después de las hojuelas de maíz y de ver todo rosa, a veces las parejas  o matrimonios terminan por no funcionar y cómo podemos deducir todos, a cada problema se le busca una solución y es que por ejemplo si no funciona una tubería la reparas o la hechas a la basura y la sustituyes por otra, si tu televisor no funciona compras otro o mandas a reparar el antiguo, pero con una pareja no puede ser asi, y es que las razones para querer obtener un divorcio pueden ser múltiples, pero lo peor de estas circunstancias no es encontrarle la solución a tal problema, sino que debido a estas experiencias las mujeres pueden sufrir mucho, antes y después del divorcio. Por ejemplo las agresiones psicológicas, físicas o verbales y después del divorcio la discriminación por parte de la sociedad, y más en una sociedad en la que vivimos en nuestro querido país el cual tiene una inclinación machista.
“El divorcio es tan viejo como el matrimonio. Aunque yo creo que el matrimonio es un par de semanas más antiguo” Dijo Voltaire.
Desde la antigua Grecia y la antigua Roma  el divorcio se conocía y se practicaba como forma normal y esto con el fin de la pacífica convivencia en la sociedad.
Pero actualmente si sabemos que una mujer es divorciada seguramente, muy seguramente será fuertemente discriminada y criticada por ello, cuando en el caso en del hombre ni siquiera lo tomaran como un problema además de que la mujer para su pobre desgracia además de que normalmente ella se queda con los hijos de ambos, en varios casos son ellas mismas quienes terminan manteniéndolos y haciéndose cargo de ellos completamente porque  para muchos hombres es muy fácil deslindarse por completo de la que fue su familia.
Es asi como pienso que ese tipo de mujeres debería ser reconocida por el fuerte aporte y esfuerzo que hacen.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario